Piden investigar delitos por cobro ilegal de cheques

El ciudadano Ángel Rodríguez Quintero, a través de su abogado, Raúl Ossa, interpuso ante el Ministerio Público una denuncia penal por los delitos de estafa y contra la administración pública, tras detectar que otras personas habrían usurpado su identidad para cobrar algunos cheques de la planilla de la Asamblea Nacional.

En la denuncia contra quienes resulten responsables de este hecho, se destaca que el querellante se percató de la comisión de estos delitos resultando imposible determinar la identidad de las personas responsables de la comisión de este ilícito.

Rodríguez denunció recientemente que cuando fue a hacer los trámites a la Caja de Seguro Social (CSS) para optar por su jubilación anticipada, se le informó que en sus datos reflejaba unos ingresos en concepto de salarios obtenidos en la Asamblea Nacional.

En una nota entregada por la CSS, se señala que Rodríguez había recibido pagos en diciembre de 2011 por $2,925, y en marzo y abril de 2012, por $2,950.

No obstante, Rodríguez, quien realiza labores agrícolas de subsistencia en La Chorrera, indicó que nunca ha suscrito contrato de servicios, suministro, obra o similar, ni ha recibido donativo ni ningún tipo de beneficio dinerario de la Asamblea.

‘El delito querellado constituye una causa de profundo deshonor para el querellante, su esposa, sus hijos y toda su familia, lo cual denigra su reputación personal’, precisa Ossa en la denuncia.

 

Gustavo A. Aparicio O.