noticia-abogados-romulo

“Nadie se cree que solo el CD esté metido en Caso Odebrecht”, Roux

El dirigente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, calificó como “muy poco creíble” el que solo se haya señalado a miembros del colectivo de oposición como involucrados en el Caso Odebrecht, tras el acuerdo entre la Fiscalía Anticorrupción y la empresa brasileña.

“Lo que sí este pueblo no se cree es que habiendo iniciado operaciones en el 2006, solo resulten miembros del CD supuestamente involucrados”, apuntó Roux.

El ex directivo de Odebrecht en Panamá, André Rabello, señaló a los exministros de Ricardo Martintelli, Frank de Lima, Demetrio Papadimitriu, José Domingo Arias (excandidato presidencial) y Jaime Ford, de haber cobrado 7, 4, 10 y 1,8 millones de dólares, respectivamente, producto de las operaciones de la empresa en el país.

Al respecto, Roux precisó que ni él, ni el partido Cambio Democrático se han opuesto a que se hagan investigaciones en casos de supuesta corrupción, “porque rechazamos la corrupción venga de donde venga”.

Sin embargo, hizo énfasis en que se requiere que la justicia sea objetiva. “No puede haber selectividad”, señaló Roux, al tiempo que reiteró que debe respetarse el debido proceso y la presunción de inocencia.

Además de los ex ministros del gobierno de Martinelli,  fueron señalados otros ex funcionarios, como el exdirector de la estatal Caja de Ahorros Ricardo Francolini (1,6 millones de dólares), el excónsul panameño Jaime Lasso (700.000 dólares) y el exdirector del Ministerio de Obras Publicas Carlos Ho (500.000 dólares), así como la firma de abogados Rosas y Rosas (3,4 millones de dólares), propiedad del diputado oficialista Jorge Alberto Rosas.

Julio Alfaro