noticia-aboga-mp-corte

La Corte solicitará ayuda técnica a la AIG para audiencia por caso Odebrecht

El Órgano Judicial explicó, en un comunicado, que la medida busca minimizar los riesgos que impidan realizar la audiencia reprogramada para el 9 de noviembre

La Corte Suprema de Justicia solicitará apoyó técnico a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para la audiencia de homologación de acuerdo en caso Odebecht.
“El Juzgado Duodécimo ha pedido apoyo a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, para que por su intermedio se solicite a la AIG, apoyo tecnológico para la futura y próxima audiencia de homologación de acuerdos de colaboración, que será pública, a pesar que la Fiscalía originalmente pidió que la audiencia fuera a puerta cerrada, reservada y confidencial”, señala un comunicado del Órgano Judicial emitido esta noche.

Se desea minimizar riesgos que impidan la realización de la audiencia, buscando apoyo de los expertos de la AIG y de sus recursos tecnológicos, agrega.

En el comunicado también hace referencia a la polémica que ha surgido con el Ministerio Público por el fallo de la jueza duodécima suplente, Lania Batista, en negar una prórroga de dos meses a la Fiscalía Especial Anticorrupción para concluir la investigación.

El Órgano Judicial explica, en el comunicado, que la solicitud de prórroga fue para remitir al Tribunal el expediente con la respectiva Vista Fiscal, a pesar de existir personas detenidas preventivamente. “La Fiscalía no solicitó prórroga para continuar las investigaciones. Por lo tanto, el proceso penal no ha sido archivado”, recalca la nota de prensa.

En el comunicado, el Órgano Judicial también aclara que la acumulación del expediente que fue solicitada por la Fiscalía y ordenada por el Juzgado Duodécimo, fue apelada por la defensa técnica de todos los imputados, pero están presentando escritos de desistimiento, lo que podría ocasionar que la acumulación pedida por la Fiscalía quede en firme.

José Arcia