Inminente traslado de Ricardo Martinelli a El Renacer

Luego de que médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyeran que el cuadro agudo que originó la hospitalización de Ricardo Martinelli en el Santo Tomás “está compensado”, y que por lo tanto su condición “es estable”, el traslado del exgobernante a la cárcel El Renacer es inminente.

Martinelli ‘está estable’, dicen forenses

Fuentes ligadas a este proceso confirmaron que, inclusive, los médicos que trataron a Martinelli en el Santo Tomás le dieron de alta en horas de la noche, luego de que concluyera la diligencia en la que el juez de garantías Jerónimo Mejía revisó los informes y testimonios médicos inherentes a la condición de salud del expresidente. Martinelli, quien es investigado por supuestamente espiar las comunicaciones de al menos 150 personas, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás la noche del pasado lunes, horas después de llegar al país, tras ser extraditado por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Sus abogados alegan que su estado de salud no le permite estar en la cárcel.

Los tres médicos forenses que examinaron a Ricardo Martinelli en el Hospital Santa Tomás acudieron a la citación. LA PRENSA/Miguel López

Martinelli ‘está estable’, dicen forenses

 

Los tres médicos especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) que examinaron al expresidente Ricardo Martinelli en el  Hospital Santo Tomás informaron que la condición clínica del exgobernante “es estable”.

Sharlyn Silva y Ricaurte González, forenses, y Olga Alvarado, legalista, quienes examinaron a Martinelli la noche del pasado 12 de junio, explicaron que el cuadro agudo que originó la hospitalización está compensado.

Los médicos fueron entrevistados ayer por el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el caso que se le sigue al expresidente por espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas.

La diligencia, convocada a las 6:00 p.m. de ayer, empezó a las 6:57 p.m.

Dimas Guevara, en el Hospital Santo Tomás. Román Dibulet -MD

Informaron que en el expediente clínico del Santo Tomás constan los siguientes diagnósticos de Martinelli: crisis hipertensiva, fibrilación auricular paroxística, enfermedad coronaria, glaucoma, ansiedad, hernia ventral y prostatismo.

Ante las preguntas de Dimas Guevara, abogado de Martinelli, sobre diferentes interpretaciones de las patologías descritas, el equipo de doctores hizo hincapié en que no se les encomendó un diagnóstico del paciente sino una “evaluación médico legal”.

 

Juan Manuel Díaz, Olmedo Rodríguez