noticia-abogados-gese-cortrepersonal

GESE anuncia reducción de personal

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE) anunció la tarde de este martes una reducción de personal de 49 colaboradores.

Quirós detalló que la medida es producto de las sanciones impuestas por del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los rotativos, cuyo principal dueño fue incluido en la “Lista Clinton”.

El presidente de GESE anunció medidas adicionales para seguir cumpliendo con los compromisos de los lectores. Plan de ahorro interno y la suspensión de las revistas Mia y Portada son parte de estas medidas.

Quirós también expresó que los directivos han donado quince días de trabajo de las vacaciones como aporte para sostener la empresa.

El líder del grupo agradeció a proveedores, anunciantes, lectores y panameños en general por el apoyo demostrado a La Estrella y El Siglo.

La licencia para que ciudadanos y empresas norteamericanas realizaran transacciones con GESE venció el 13 de julio y la propuesta que presentó el accionista mayoritario de los medios aún no ha sido aceptada por la OFAC.

Redacción Digital La Estrella