noticia-odeb-caso

Garantizan transmisión “sin problemas” para audiencia del caso Odebrecht

Desde el punto de vista tecnológico, todo está listo para que se produzca la transmisión de la audiencia de validación de un acuerdo entre la Fiscalía y Odebrecht, este jueves en la Corte Suprema de Justicia.

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, precisó que tras un pedido del Órgano Judicial, se han realizado las pruebas que garanticen que se produzca el enlace para que la audiencia se haga de manera simultánea, con comunicación directa entre Panamá y Brasil.

Halman enfatizó que se envió personal de la AIG a Brasil, a fin de que se tenga debidamente establecido todo lo que tecnológicamente encierra una transmisión continua, y que según el funcionario, “podría extenderse por seis horas”.

Destacó que la AIG ha hado los equipos necesarios al Órgano Judicial, tanto para la recepción y emisión de señal, tanto por la vía del internet como por Skype, sistema que se utilizará para el contacto con quienes intervengan en la audiencia.

“Nuestro personal estará monitoreando los enlaces de internet y la plataforma de Skype, de manera que no haya problemas durante esta diligencia judicial”, apuntó Halman.

Enfatizó que se hicieron múltiples pruebas desde que se le solicitó de parte del Órgano Judicial a la AIG, tanto en equipos como en conectividad dentro de la Sala de Casación, en donde se realizará la audiencia, hasta el Consulado en Brasil, donde se dará la contraparte de la diligencia judicial.

 

 

Julio Alfaro