noticia-mart-zlue

Francolini interpondrá querella contra la fiscal Zuleika Moore

Riccardo Francolini, expresidente de la Caja de Ahorros y aspirante a la Presidencia de la República, anunció que presentará hoy una querella penal contra la Fiscal Especializada Anticorrupción, Zuleika Moore, por calumnia e injuria, por vincularlo al pago de coimas de la constructora Norberto Odebrecht en Panamá.

“Ya es hora que empiecen a saber que sus abusos tendrán consecuencias”, dijo el vocero del partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho a través de su cuenta de Twitter @camachocastro.

Francolini, según el mensaje del vocero del partido, acudirá a las 3 de la tarde de este 20 de noviembre a la Procuraduría de la Nación a presentar su queja contra la funcionaria de instrucción.

En la audiencia del 9 de noviembre de 2017, para validar tres acuerdos de colaboración de exejecutivos de la constructora brasileña, Moore explicó que a través de una estructura próxima al expresidente Ricardo Martinelli, ligado a Riccardo Francolini, se recibieron $1.6 millones de la constructora Odebrecht.

Los dineros, según la fiscalía, estaban destinados para los hijos del exmandatario -Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli – quienes están en paradero desconocido, a pesar de tener varios procesos en Panamá.

En septiembre de 2017, Moore citó Francolini para rendir indagatoria en el caso del pago de coimas de la constructora brasileña. Francolinni invocó el fuero electoral.

El banquero también es investigado por la supuesta comisión de un delito de peculado por el préstamo de $9 millones de dólares que otorgó la Caja de Ahorros al consorcio HPC-Contartas P & V para la supuesta construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Francolini consignó el 27 de junio una fianza de un millón para salir de prisión preventiva donde esta recluido por este caso desde el 12 de octubre de 2016.

También ha sido llamado a declarar por el caso New Bussines sobre la compra de los diarios de Editora Panamá América S.A. (Epasa), con supuestos fondos públicos.

Marlene Testa