Fiscales de Latinoamérica y Europa se dan cita hoy en Panamá

Este lunes, seis fiscales y procuradores de Latinoamérica y Europa serán parte del  “Encuentro Internacional de Fiscales y Procuradores Generales en la Lucha Contra la Corrupción y el Blanqueo de Capitales”, que se llevará a cabo en suelo panameño.

El Hotel Westin Playa Bonita, vía Veracruz, será la sede de la cita en la que países como Perú, Ecuador, Guatemala, Argentina, portugal y El Salvador, tendrán representación, para ser parte del encuentro anticorrupción con sus homólogo panameños.

ODEBRECHT

El tema a abordarse será la efectividad de la colaboración internacional en casos de corrupción y blanqueo de capitales de manera especial en el caso Odebrecht.

El procurador encargado portugués Lúcio al igual que el fiscal Sergio Rodríguez de la Procuraduría de Investigaciones Administrativa de Argentin llegaron este sábado al país y fueron recibidos por  los fiscales Feniffer Escribano y Liseth Henríquez de la Sección de Litigación del Ministerio Público de Panamá.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público (MP), Kenia Porcell, procuradora General de la Nación,  sostendrá hoy encuentros bilaterales con el fiscal suizo  Lauber y con los procuradores de México, Ecuador, Perú, Colombia, Portugal, Guatemala, Argentina y El Salvador.

Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, el Fiscal General de Suiza se referirá a la Cooperación Internacional, seguidamente de una Plenaria, donde se tratará la investigación de Odebrecht y se dará paso concluida la Plenaria a las reuniones bilaterales entre el Fiscal General de Suiza, Michel Lauber y los fiscales, procuradores y subprocuradores que participarán del Encuentro, según expresa una nota de prensa del MP.

Los fiscales y procuradores que han arribado a suelo panameño, mantienen investigaciones abiertas en el caso de la empresa constructora Odebrecht.

Yandira Núñez

Los comentarios están cerrados.