El PP aboga por cambios a la Constitución Política

El Partido Popular (PP) es el segundo colectivo en recibir explicaciones del Ejecutivo sobre el llamado a una asamblea constituyente por medio de una quinta papeleta, en mayo de 2019.

Álvaro Alemán y Salvador Sánchez, ministro y viceministro de la Presidencia, respectivamente, se reunieron este jueves con el diputado Juan Carlos Arango y parte de la directiva del PP.

Arango consultará a las bases para determinar cuál será la postura del colectivo, de llegar a la Asamblea Nacional la iniciativa de convocar a una constituyente.

‘Apoyamos la necesidad de hacerle cambios a la Constitución’, precisó el diputado Arango.

‘Siento que este intercambio enriquece la discusión y nos permite conocer o darle elementos al señor presidente en cuanto a la opinión de los sectores políticos y organizaciones civiles’, aseguró el ministro Alemán, que se reunió por más de una hora con la cúpula del PP.

El diputado Arango, presidente del PP, está de acuerdo con que se deben hacer cambios a la Constitución y entre los temas que plantea están la forma en que se elige a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la configuración de la Asamblea.

El diputado recordó que ya existe un documento base redactado por un grupo de profesionales del derecho.

Y señaló que el PP tiene años trabajando para adecuar la Constitución Política, que tiene cinco reformas

 

 

Ismael Gordón Guerrel