noticia-dipitados

Diputados retan las leyes electorales, Marquez Amado

A más de un año de iniciar el proceso electoral, los actuales diputados, se mantienen en campaña permanebte denunció el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado.

A pesar de que la reforma electoral aprobada por los mismos diputados establece un término específico para el inicio de campaña, los diputados están como si ya se hubiera iniciado el periodo electoral y pudieran hacer propaganda.

Con las acciones de los diputados están retando la norma electoral, dice el exmagistrado Marquez Amado.

A juicio del exmagistrado, los diputados aprobaron una ley que pretenden, la última reforma electoral, que pretenden que solo se apliquen a los demás, pero que ellos no la acatan.

Marquez Amado dice que mientras se exige a todos los demás políticos que acaten las prohibiciones de hacer campaña, los diputados se arropan bajo el alegato de que ellos están en funciones propias al ejercicio de su cargo para evadir la prohibición.

Como conocedor de la materia electoral, el exmagitrado insiste en que hay muchos diputados que se aprovechan y están en campaña electoral previa al proceso de 2019.

En opinión del magistrados si las autoridades electorales, se ocuparan de sus funciones, se “caminaría por la senda que corresponde” y se lograría un proceso justo en igualdad de condiciones para todos los actores.

Explicó que las normas establecen que no hay prioriodad para ninguno de los actores y que todos deben esperar que se declare abierta el proceso para poder hacer campaña electoral.

Carlos Anel Cordero