Credenciales espera ya nombres de magistrados

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, se encuentra ya en espera de que el Órgano Ejecutivo designe a los dos juristas que deberán reemplazar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Oydén Ortega y Jerónimo Mejía.

La lista con los nombres de los veinte abogados seleccionados para ser entrevistados para el cargo ya fue devuelta al Órgano Ejecutivo el pasado 27 de junio; sin embargo, aún el Consejo de Gabinete no ha sido convocado para analizar estas designaciones.

El Pacto de Estado por la Justicia recomendó para los cargos vacantes a: Juan Francisco Castillo, Luis Camargo Vergara y María Eugenia López Arias, para la Sala Civil; y a Luis Mario Carrasco, María Luisa Vigil y Maruquel Castroverde, para la Sala Penal.

La Comisión de Credenciales ya fue instalada formalmente, por lo que el presidente de esta instancia, el diputado Sergio Gálvez, expresó que el presidente de la República puede enviar ya los dos nombres para someterlos a la consideración de la Asamblea.

‘Una vez lleguen los nombres de los designados, serán presentados, primero, ante la Comisión de Credenciales, y si se recomienda su ratificación, pasarán al pleno de la Asamblea’, precisó.

 

Gustavo A. Aparicio O.