CNA recibió información sobre la constituyente

Miembros de la directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) se reunieron con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien les explicó la propuesta del Ejecutivo para un llamado a una asamblea constituyente.

El encuentro se realizó el pasado jueves en horas de la tarde, según informó Alfonso Fraguela, vicepresidente del CNA.

Por parte del CNA, acudieron Dionicio Rodríguez, presidente; el vicepresidente Fraguela; Carmen Urriola, presidenta de la Comisión de Derecho Constitucional.

Alemán expuso al CNA cómo nace la idea del Ejecutivo de llamar a una asamblea constituyente y elegir el 5 de mayo de 2019 a los 60 convencionales.

El primer acercamiento entre el Ejecutivo y el CNA fue para consultar sobre la viabilidad de una constituyente.

‘Sentimos que esto fue un acercamiento por parte del CNA y se aclaró que el tema será llevado a la Junta Directiva para ponderarlo y luego dar unas consideraciones por escrito después de ser debatido en el CNA’, precisó Fraguela.

El CNA, destacó el vicepresidente del gremio, le hizo saber al ministro Alemán que los tiempos no daban, pero era viable analizarlo y ponderalo en su justa razón.

De acuerdo con información del Ministerio de la Presidencia, Alemán y el viceministro Salvador Sánchez se reunirán con el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, hoy lunes, a las 9:00 a.m.

Ismael Gordón Guerrel