noticia-aboga-asambl

Asamblea retomará presupuesto del Estado

Concluido con el proceso de discusión en los tres debates correspondientes del presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, la Asamblea Nacional, se dispone esta semana a retomar el proyecto de ley que dicta el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2018.

La Comisión de Presupuesto concluyó el 19 de septiembre con el proceso de visitas presupuestarias que se extendió por más de un mes y ahora se debe entrar en el proceso de deliberaciones para definir las recomendaciones al Órgano Ejecutivo.

Una vez se pongan de acuerdo sobre cuáles son las instituciones a las que deben modificar el presupuesto, se harán las recomendaciones al Órgano Ejecutivo para que introduzca las modificaciones a través de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El diputado Luis Barría confirmó que en efecto harán las recomendaciones al Ejecutivo, pues consideran que en la propuesta elaborada por el MEF, hay algunas instituciones a las cuales se les podrían hacer modificaciones a las partidas asignadas.

Barría dijo que se espera que antes de que concluya el octubre se haya aprobado el presupuesto en los tres debates correspondientes, tomando en consideración que es el último día de este mes cuando concluye el actual periodo de sesiones ordinarias del pleno de la Asamblea Nacional.

El proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2018 aprobado por el Consejo de Gabinete y presentado ante la Asamblea Nacional asciende a $23,397.1 millones, lo que representa un incremento de 7.9% en relación al presupuesto del año vigente.

Redacción La Estrella de Panamá