noticia-ab-sistempenal

Aprehendidos en operativo ‘El Gallero’ llegan las instalaciones del SPA

Aproximadamente a las 8:30 am llegó a la instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, quien llegó esposado para la audiencia pública junto con otras dos de las 11 personas vinculadas al supuesto narcotráfico.

En esta audiencia que inicia a las 11:00 am se prevé que la Fiscalía solicite la legalización de las detenciones e imputaciones de cargos a las personas aprehendidas en este caso.

Rolando Mirones, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y ex director de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), hizo un llamado a que se “respete la presunción de inocencia” de su copartidario y que se den “todas las garantías del proceso para que se conozca la verdad”.

De acuerdo con Pérez, según informaron los abogados de alcalde es que la única vinculación que tiene el funcionario en el caso es “la donación de $15 mil para unos carnavales”.

“Esta donación de $15 mil es de una persona que asumo yo está vinculada al caso, pero no hay nada más”, dijo el perredista.

Eudocio Ernesto Pérez Flores, además de su cargo como acalde de La Villa es miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máxima autoridad del partido y el cargo que ocupa es primer subsecretario del PRD.

Pérez fue en dos ocasiones representante del corregimiento de La Colorada de Los Santos, de igual manera salió reelegido este período como alcalde.

La investigación se inició el 21 de octubre de 2016 y culminó este domingo 24 de septiembre de 2017 con la detención de las once personas, incluyendo el líder de la organización.

Durante el operativo, se decomisaron 18 autos, $1 millón en efectivo y 2.1 toneladas de droga.

Guadalupe León B.