Abogado presume que lo persigue el Consejo de Seguridad

‘Tengo miedo de que me vayan a matar’, así reaccionó el abogado Luis Alberto Levin Montero en un breve comunicado que hizo llegar en horas de la tarde de ayer a La Estrella de Panamá .

El 27 de junio pasado, Levin Montero interpuso una denuncia penal en la que señala que funcionarios de la actual administración de gobierno ‘han montado una estructura para beneficiarse de contratos con el gobierno usando su influencia y su cargo’.

En el comunicado, Levin Montero señala que ayer a las 3:00 p.m. se presentaron a su residencia dos sujetos. ‘Presumo son del Consejo de Seguridad’, indica.

En la breve comunicación, Levin Montero no informó si las dos personas tuvieron acceso a su residencia o intercambiaron palabras con él u otra persona en el lugar.

Por medio de dicha nota, el abogado asegura que ‘se trató de un acto de intimidación por haber denunciado un posible caso de corrupción que vincularía al secretario del presidente Varela, Raúl Sandoval’.

INDIGNACIÓN

En el segundo párrafo del comunicado, que no tiene más de diez líneas, el abogado afirmó: ‘Esto es totalmente reprochable porque lo que yo hice está dentro de los deberes ciudadanos’.

Según el escrito que se recibió a través de mensajería instantánea y que firma el abogado Luis Alberto Levin Montero, lo que recibe por su actuación ‘son represalias’.

Añade el abogado que ‘no puede ser que se haya puesto en conocimiento posibles actos de corrupción’ y es a él a quien se ‘persigue’.

‘Tengo miedo de que me vayan a matar’, reconoció Levin Montero en el texto electrónico.

El abogado solicitó en la denuncia presentada el 27 de junio ante el Ministerio Público que se investigue la adquisición de propiedades en el exclusivo proyecto La Mare, en Punta Barco.

La información recabada por el denunciante apuntaba a que Raúl Sandoval había adquirido una propiedad en ese exclusivo proyecto.

A estas supuestas compras se suman dos carros Mercedes Benz valorados en $150 mil cada uno y un apartamento en Punta Pacífica valorado en $1 millón.

Sandoval, por su parte, ha reclamado que es objeto de ataques con motivaciones mediáticas que se hacen eco de una denuncia temeraria.

El funcionario añadió que en su momento ejercerá su derecho a defenderse legalmente ante las insinuaciones ‘sin fundamento’ del denunciante y de quienes mediaticen un tema basado en calumnias.

Según Sandoval, los bienes de su propiedad están sustentados en créditos bancarios con sus respectivos plazo de pago a 20 y 30 años y fueron adquiridos durante su trayectoria laboral tanto en el sector privado como en el público.

En la denuncia Levin Montero menciona a Rafael Flores, también secretario privado del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Rafael Flores niega hechos denunciados

‘Es completamente falso que haya adquirido a mi nombre o por interpuestas personas una casa o mansión de playa’, aclaró ayer Rafael Flores, uno de los secretarios privados del presidente la República, Juan Carlos Varela.

Según informó Flores a través de un comunicado, las afirmaciones del denunciante que lo señalan son ‘calumniosas’.

El funcionario puntualizó que se trata de ‘publicaciones falsas, sembradas, con motivaciones mediáticas y políticas’.

El secretario privado del Presidente, que enfrenta una denuncia en el Ministerio Público, adelantó en el comunicado que acudirá voluntariamente ‘a dejar evidencias de calumnias y falsedades de las que soy objeto en una denuncia temeraria, cuyos autores sabrán asumir los efectos de sus acciones’.

Marlene Testa